ESP ENG DEU

Blog

¿SOCIOS AL 50%? EVITE CONFLICTOS

Aunque les han advertido que no es conveniente, usted va a constituir con otro socio una SL al 50%. Vea algunas cautelas que pueden tomar para evitar posibles conflictos futuros...

Sociedad. Como los dos socios van a trabajar en la empresa y los dos aportarán el mismo capital, quieren que todo sea al 50%. Vea algunas cautelas que pueden tomar para evitar conflictos futuros. (más…)

DIVIDENDOS Y RETENCIÓN

Si su empresa va a acordar el reparto de dividendos, vea en qué casos deberá practicar retención y cuándo no deberá hacerlo...

Exigibilidad. En general, su empresa deberá practicar una retención del 19% sobre los dividendos que reparta e ingresarla con el modelo 123 del período en que dichos dividendos sean exigibles. Si en el acuerdo de reparto no se concreta la fecha de pago, los dividendos son exigibles a partir del día siguiente a dicho acuerdo. (más…)

CARTAS “DE AVISO”

Muchas empresas están recibiendo comunicaciones de Hacienda en las que se comparan ratios de su actividad con los de su sector y se les advierte que la existencia de diferencias podría motivar el inicio de una comprobación...

AMORTIZACIÓN DOBLE DE PYMES

Si su empresa es de reducida dimensión, al confeccionar el Impuesto sobre Sociedades, podrá amortizar el doble de rápido sus activos nuevos. Vea algunos aspectos importantes a tener en cuenta en estos casos...

CUIDADO SI SU SOCIEDAD ES INTERPUESTA

Hacienda ha hecho pública una nota en la que informa sobre su postura respecto a las denominadas “sociedades interpuestas”. Vea cómo actuar para que su empresa no sea calificada como tal.

Hacienda no se opone al uso de sociedades para llevar a cabo actividades profesionales, ni tampoco para adquirir bienes que los socios utilicen para fines personales. Sin embargo, en una reciente nota indica cómo actuará en estos casos... (más…)

AHORA ES MÁS DIFÍCIL SEPARARSE DE LA SOCIEDAD

Cuando una sociedad no reparte dividendos, los socios pueden ejercer su derecho de separación. Pues bien, recientemente se han modificado los requisitos para ejercer este derecho. Vea cuáles son y téngalos en cuenta.

Dividendos. Muchas empresas siguen una política de dividendos conservadora, y destinan la mayoría de sus beneficios a reservas, en previsión de nuevas inversiones. Pues bien, si ése es el caso de su empresa, tenga en cuenta que existe una norma que otorga un “derecho de separación” a los socios si la sociedad no reparte un determinado porcentaje de sus beneficios. Aunque recientemente se ha rebajado dicho porcentaje, no olvide que este derecho sigue existiendo... (más…)

EVITE EL CIERRE REGISTRAL DE SU SOCIEDAD

Según el Plan de Control Tributario para 2019, Hacienda llevará a cabo una campaña para revocar el NIF y cerrar el registro a muchas sociedades sin actividad...

Plan de Control. Hacienda ha detectado que las sociedades inactivas o con escasa o nula actividad constituyen un colectivo de riesgo que desea controlar. No obstante, para hacerlo de forma eficaz, primero debe diferenciar las sociedades “de riesgo” de aquellas que están abandonadas y deberían ser dadas de baja registral. (más…)

REVISE LAS CUENTAS DE SUS CLIENTES

IMPAGADOS

Cuentas. Probablemente el Registro Mercantil le habrá comunicado que ya tiene depositadas las cuentas de 2017 (las presentadas antes del verano). Pues bien, aproveche que sus clientes también habrán realizado este trámite y consulte sus últimas cuentas depositadas. Usted mismo puede acceder a dichas cuentas en la web http://www.registrado- res.org por un precio de unos 10 euros. (más…)
THE THINK ROOM